El Belén de Cort se podrá visitar de 9 a 21 horas los días laborables y los días festivos de 10 a 20 horas. El periodo de visitas será entre el 28 de noviembre y el 6 de enero.
Después de muchos de años de acoger en el vestíbulo del Ayuntamiento el tradicional belén de oficios artesanos realizado por la familia Bennàssar, este año el vestíbulo inaugura un nuevo belén: el “Belén de Cort”, que ha sido confeccionado por la Associació de Betlemistes de Mallorca. Crespí ha querido agradecer muy especialmente a la familia Bennàsar su colaboración durante los últimos años. La Associación de Betlemistes, fundada en 2001 con el fin de promover los belenes, ha elaborado este belén popular ambientado en las calles y lugares más emblemáticos de Ciutat, decorado con las típicas “neules” recortadas a mano. Todas las maquetas que lo forman están hechos por los miembros de la asociación bajo la dirección artística de Catalina Rullàn. Las maquetas están hechas de manera totalmente artesanal y se han realizado expresamente para este belén. En el belén se pueden ver, entre otros, las murallas, S’Hort del Rei, el Ayuntamiento de Palma, la calle de la Almudaina, la fuente de la plaza de San Jeroni…
Crespí ha señalado que las figuras, unas ciento cincuenta, las ha hecho Margalida Nicolau. Son figuras de barro, realizadas artesanalmente una a una y pintadas a mano, de tipo mallorquín y vestidas “a l’ample”; también se han hecho expresamente para este belén. “Además del nacimiento, la anunciación y los reyes, figuras imprescindibles, hay escenas cotidianas de las calles de ciudad”, ha explicado la regidora.
In the City Hall the local Bethlehem Creche is laid so everybody can visit between 9am to 9pm (from 28/11 – 6/1).